Láser - CO2 Fraccional
¿Qué es?
- Es el láser más potente. Produce una ablación bastante significativa en las capas más profundas de la piel; trayendo como consecuencia la regeneración de este tejido, mejorando su textura.
- Este es el láser estrella para recuperar zonas con cicatrices post acné.
¿Cómo funciona?
- La utilización del láser de CO2 es un nuevo método de exfoliación de la piel, especial para borrar arrugas profundas, cicatrices muy marcadas, manchas oscuras y diferencias en la pigmentación de la piel. También se usa en sesiones de rejuvenecimiento.
- Durante el tratamiento con láser de CO2 se utiliza anestesia local o incluso, de ser necesario, anestesia general. Puede realizarse en una zona específica – en el caso de querer corregir un defecto puntual- o en todo el rostro.
- Los resultados no son inmediatos. Durante los siguientes seis meses al tratamiento, las arrugas y cicatrices irán disminuyendo paulatinamente.
Cantidad y frecuencia de las sesiones:
- La sesión puede durar desde los 30 minutos en los tratamientos más simples, hasta las dos horas y media en los más intensos, dependiendo del tamaño y la ubicación del problema a corregir.
Nivel de efectividad:
- La aplicación de esta tecnología láser ha dado muy buenos resultados, sobre todo en el rejuvenecimiento de la piel, con mejoras de hasta 90% con respecto al aspecto inicial.
Efectos secundarios:
- Al terminar el procedimiento, la piel queda enrojecida e inflamada. Se recomiendan de 8 a 12 días de reposo en casa, aplicando las cremas que nuestro cirujano o dermatólogo recomiende para sanar completamente la zona, y manteniendo el rostro cubierto con gasas.
- La desaparición del enrojecimiento se da en las primeras dos semanas, aunque la piel tardará 1 año en recuperarse por completo.
- Al mes aproximadamente, se podrá utilizar maquillaje y protección solar.
Contraindicaciones:
- Evitar la exposición directa al sol, ya que láser puede producir problemas de pigmentación en especial, en las pieles más oscuras.