Ginecología Estética - Tensado Vaginal Láser
¿Cómo funciona?
- El tensado vaginal láser es un procedimiento médico (no quirúrgico), que utiliza el efecto térmico de la luz para contraer las fibras colágenas por debajo de la mucosa vaginal y así disminuir la longitud de la vagina, produciendo un efecto tensor.
- Además aumenta la síntesis de nuevo colágeno.
- En posición ginecológica se procede a la colocación de un espéculo, dentro del cual se introduce la pieza del láser que llevará el haz de luz, calentando toda la submucosa de la vagina (se realizan cuatro pasadas).
- Luego, se pasa por el anillo de constricción vaginal (punto G o de Grafemberg)
- Por último, se aplica el láser (Erbio modo Smooth, de FOTONA®) en el tercio proximal de vagina y el introito genital.
- No necesita preparación previa, sólo amerita el uso de un poco de anestesia tópica en spray.
Cantidad y frecuencia de las sesiones
- Se realiza un solo procedimiento que dura de 20 a 25 minutos y la paciente puede reincorporarse a sus actividades de inmediato.
- Se propone la realización de dos sesiones separadas de tres semanas como tratamiento inicial y luego sesiones de refuerzo cada 4-6 meses.
Niveles de efectividad
- Ha probado ser altamente efectivo en cualquier mujer con vida sexual activa, al mejorar notoriamente su sensibilidad y placer sexual y disminuir el tiempo para alcanzar el orgasmo.
- El procedimiento puede hacerse aún al final de la menstruación (cuando el sangrado no es abundante), y puede realizarse en presencia de DIUS, cinchas (de corrección de incontinencia urinaria), siendo además prácticamente indoloro.
Efectos secundarios
- No hay efectos colaterales no deseados descritos.
- Se le solicita reposo de la actividad sexual de 48 a 72 horas.
Contraindicaciones
- Pacientes con hiperreactividad a la luz