Cirugía Facial - Blefaroplastia

La Blefaroplastia es la cirugía que elimina el exceso de grasa de la parte inferior de los ojos devolviendo al paciente una mirada rejuvenecida y llena de vitalidad.

¿Qué es la Blefaroplastia?

La blefaroplastia es una técnica quirúrgica que permite eliminar el exceso de grasa y piel que se forma por encima y por debajo de los ojos. La blefaroplastia puede corregir, por tanto, las bolsas de los ojos, las ojeras y los párpados caídos que dan al rostro un aspecto cansado y que hace aparentar más edad de la que en realidad se tiene.

Suele practicarse con una anestesia local alrededor de los ojos que se acompaña con sedantes para que el paciente esté tranquilo durante la intervención. Ésta suele durar de una a tres horas, dependiendo de si se intervienen todos los cuatro párpados o no y de si se asocian otros procedimientos como la corrección de las arrugas del entrecejo a través de la incisión del párpado superior o la infiltración de grasa periocular.


¿Cómo es el postoperatorio de la Blefaroplastia?

Después de la intervención de blefaroplastia, pueden aparecer algunas molestias, como tirantez alrededor de los ojos, lagrimeo y sensibilidad a la luz y el viento, que no suelen permanecer más de un par de semanas.

La recuperación habitualmente es rápida, al cabo de un par o tres de días ya podrá leer y mirar la televisión, aunque no podrá llevar lentes de contacto hasta en un par de semanas. Los puntos se retiran entre el quinto y séptimo día. Las cicatrices suelen hacerse imperceptibles pasadas dos semanas después de la operación. El paciente podrá hacer vida normal al cabo de unos cinco días. Los efectos son muy duraderos y muchas veces incluso permanentes.

  • Apreciación de resultados inmediatos
  • Precisa anestesia local
  • Duración de los resultados permanentes